24 Horas Edición Medio Día

18/05/2022

Caso Solsiret: PJ se pronuncia tras nueva disposición de liberación para acusados

A través de un extenso comunicado, el Poder Judicial se pronunció justificando la liberación de Andrea Aguirre y Kevin Villanueva, indicando que se trataría de un exceso de carcelería.




Luego de que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao dispusiera la libertad de los implicados en el asesinato de Solsiret Rodríguez Araybar, el Poder Judicial justifió dicha accion a traves de un comunicado publico. 

“El proceso judicial se inició el 21 de febrero de 2020 con el pedido de prisión preventiva para ambos imputados, Andrea Regina Aguirre Concha y Kevin Alexander Villanueva Castillo, ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao. Este órgano jurisdiccional dictó nueve meses de dicha medida coercitiva desde la fecha de su captura, el 14 de febrero de ese año hasta el 13 de noviembre de 2020″, se puede leer en el primer punto del documento.

Asimismo, a pesar de que una de las acusadas ya habría confesado haber asesinado a Solsiret Rodríguez, el comunicado presentado por la entidad de justicia del país, señalaría que el 30 de diciembre del 2021, el Ministerio Público habría presentado la acusación virtual, la que fue devuelta señalando que no contaría con los elementos de convicción suficientes.

Del mismo modo, el comunicado emitido por el Poder Judicial, manifiesta que los acusados se encontrarían detenidos desde el 14 de Febrero del 2020, en dicha ordenanza, se habría establecido la fecha límite de esta sanción coercitiva, hasta el 12 de Mayo del 2022, por lo que ya estarían cumpliendo exceso de carcelería.

PAGO DE CAUCIÓN

Según la información difundida sobre la nueva ordenanza dispuesta para los acusados, estos tendrían que pagar 60 000 soles como requisito previo a la excarcelación.

“El proceso judicial continuará en el Juzgado Penal Colegiado con los procesados en libertad, siempre y cuando efectúen el pago de la caución ordenada, de lo contrario permanecerán aún con la medida coercitiva decretada.”, manifiestan a través del oficio.


Temas Relacionados: ExcarcelaciónFeminicidioPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE