24 Horas Edición Central

10/05/2022

Jueza que verá acción de amparo de Sunedu es egresada de universidad no licenciada

La jueza Supernumeraria Andrea del Pilar Córdova Escobar declaró improcedente la medida cautelar presentada por la Sunedu por la norma aprobada por el Congreso que le quita autonomía a este organismo.




La  Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) una vez más en jaque. Y es que la jueza Supernumeraria Andrea del Pilar Córdova Escobar, quien tiene a su cargo el caso de la Sunedu en el Poder Judicial, es egresada de una universidad no licenciada por la referida entidad.

Andrea del Pilar Córdova Escobar, recibió, de acuerdo al mismo portal de la Sunedu, el grado de Bachiller en Derecho y ciencias políticas en la universidad Inca Garcilaso de la Vega en el 2011.

JUEZA DECLARÓ IMPROCEDENTE MEDIDA CAUTELAR

La jueza Supernumeraria declaró improcedente la medida cautelar presentada por la Sunedu por la norma aprobada por el Congreso que le quita autonomía a este organismo. La jueza tomó esta decisión arguyendo que el presidente Pedro Castillo indicó que observará esta ley.

Pero esta no es la única decisión de la jueza que genera suspicacias, el último lunes suspendió la audiencia en donde se iba a evaluar la acción de amparo y la aplazó hasta septiembre.

Para el abogado constitucionalista Aníbal Quiroga, el lento trabajo que viene desempeñando el Poder Judicial desde que empezó la pandemia, pone en riesgo todos los casos que están en proceso.


Temas Relacionados: CongresoPedro CastilloSunedu

También te puede interesar:

DENGUE