24 Horas Edición Medio Día

31/03/2022

Sobrinos del presidente: “están dentro del país y aquí se van a quedar”, dijo abogado

"Vamos a evaluar la posibilidad que se pongan a derecho en el transcurso de la próxima semana”, aseguró el abogado de los sobrinos del presidente Castillo.




El abogado de los sobrinos del presidente, Luis Alejandro Vivanco, que se encuentran como no habidos, explica la situación de sus patrocinados por medio de una conferencia de prensa.

Vivanco se pronunció sobre la no presencia de los sobrinos del presidente durante la intervención por la detención preliminar dictada por las autoridades. “Sobre la base de información que esperamos recabar en el breve plazo, vamos a evaluar la posibilidad que se pongan a derecho en el transcurso de la próxima semana”, enfatizó.

Añadió que los sobrinos del presidente se encuentran dentro del país. “Se encuentran dentro del país y no solamente están, se van a quedar, no van a salir del país”, manifestó a la prensa el abogado.  

EL CASO

El juez Hugo Chuyo dictó la orden de detención preliminar por diez días. En diciembre, la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro inició una investigación preliminar a Bruno Pacheco y Karelim López por el presunto delito de tráfico de influencias por, supuestamente, haber ejercido presión sobre los miembros del comité de licitación de una obra pública convocada por Provías Nacional en la región San Martín.

El caso surgió luego de que se conozcan visitas de Karelim López a Palacio de Gobierno y que el Consorcio Puente Tarata III (integrado por Termirex S.A., empresa con la que tenía vínculos) ganara un contrato por S/232,5 millones en dicha región.

La buena pro para la construcción del puente vehicular Tarata sobre el río Huallaga se dio en octubre último. Previamente, López Arredondo se había presentado tres veces ante el despacho de Pedro Castillo y otras veces ante Bruno Pacheco, según los registros oficiales.


También te puede interesar:

DENGUE