24 Horas Edición Central

13/12/2021

Vladimir Cerrón: PJ autoriza incautar S/850 mil de reparación civil al líder de Perú Libre

El pago de la reparación civil constituye para la Fiscalía un efecto del delito que se produjo en la organización criminal Los Dinámicos del Centro.




El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Suprema declaró este lunes la incautación de S/850 000 como pago de la reparación civil impuesta al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en la sentencia a la que fue condenado por negociación incompatible en agravio del Estado.

La fiscal anticorrupción Vanessa Díaz sostiene que los S/850.000 habrían sido generados con las actividades ilícitas de la organización criminal Los Dinámicos del Centro, que tuvo como cabeza a Vladimir Cerrón.

La tesis fiscal también refiere que el grupo traficaba licencias de conducir, colocaba a gente cercana al partido Perú Libre en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín y generaba dinero para los procesos en los que se encontraba inmerso Cerrón.

Recordemos que la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios investiga al exgobernador de Junín por la presunta comisión de los delitos contra la tranquilidad pública, organización criminal y contra la administración pública, cohecho pasivo propio y otros, en agravio del Estado.

EFECTO DEL DELITO

En ese sentido, el Ministerio Público solicitó incautar los S/850 000 por concepto de reparación civil que canceló Cerrón y los demás sentenciados por corrupción, fallo que data del 05 de agosto de 2019 por negociación incompatible.

“Su finalidad es prevenir el ocultamiento de bienes sujetos a decomiso y de impedimento a la obstaculización de la averiguación de la verdad”, indicó la fiscalía.

El pago de la reparación civil constituye, para los peritos, un efecto del delito que se produjo en la red criminal Los Dinámicos del Centro, organización enquistada en el Gobierno Regional de Junín.


También te puede interesar:

DENGUE