24 Horas Edición Medio Día

30/11/2021

Abogada de Macarena Vélez: "Si Bazán sale hoy, se va del país"

Letrada Katty Cachay se mostró sorprendida e indiganada tras conocer que acusado por agresión sexual en contra de la modelo sería liberado por el INPE esta misma tarde.




Sorprendida e indignada se mostró la abogada Katty Cachay, luego de conocer que el INPE estaría liberando en las próximas horas al abogado Adolfo Bazán, denunciado por tocamientos indebidos por partes de su cliente, la modelo Macarena Vélez.

La letrada recordó que existe un pronunciamiento del Poder Judicial hace una hora, que indicó que sobre Bazán aún pesa una medida de prisión preventiva "¿El INPE piensa dejar de lado está disposición?", preguntó.

Cabe señalar que sobre Bazán también pesan otras denuncias por agresión sexual, como el caso de la 'chica de la terraza', que habría sido dopada y agredida por este sujeto y sus cómplices durante una reunión.

No obstante, el proceso más grave que afronta es el de la presunta violación de un menor de dos años, por el cual existe una prisión preventiva vigente, aseguró Cachay.

La abogada indicó que en los próximos días confían que la lectura de sentencia del caso Vélez ratifique la culpabilidad sobre Bazán y este sea condenado. Sin embargo, no se hará justicia si este es liberado.

"Si ese señor sale hoy, se va del país", afirmó. La defensa legal remarcó el historial de denuncias y antecedentes de Bazán, así como su captura cuando se disponía a fugar del país y su negativa a colaborar con la justicia, para cuestionar la actuación del sistema.

"Ni siquiera se le ha dado impedimento de salida del país (...) cómo es posible que el Ministerio Público no haya hecho nada (...) esto deja entrever que hay una mano detrás que quiere que este señor salga y desaparezca".

Finalmente, la abogada advirtió que el INPE ya tiene en su poder los papeles de la extensión de la prisión preventiva contra el imputado.


También te puede interesar:

DENGUE