24 Horas Edición Central

21/10/2021

Cerrón demandó a EsSalud por despido arbitrario y pide indemnización de S/99 098

El fundador de Perú Libre cuestionó que anularan su licencia como neurocirujano en el Hospital de Huancayo luego de que el JNE lo suspendiera como Gobernador tras una sentencia por corrupción.




El fundador del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón, presentó una demanda laboral contra el Seguro Social de Salud (EsSalud) de Huancayo y el Tribunal del Servicio Civil (Servir) por despido arbitrario.

En línea con su demanda, el también exgobernador de Junín solicitó una indemnización de 99 mil 98 soles por daños y perjuicios. Recordemos que Cerrón Rojas se desempeñaba como médico en el servicio de Neurocirugía del Hospital de Huancayo desde 2003, sin embargo tras resultar elegido funcionario, solicitó una licencia sin goce de haber por cuatro años, es decir hasta diciembre de 2022, pero este recurso fue anulado por la Gerencia de la Red Asistencial de dicha región.

La decisión fue motivada luego de que el Jurado Nacional de Elecciones suspendiera al secretario general del partido oficialista en sus funciones como gobernador de Junín debido a la sentencia que emitió el Poder Judicial en su contra por el delito de negociación incompatible. Sin embargo para Cerrón Rojas, no hay motivo suficiente para que dejen sin efecto su licencia.

 


Temas Relacionados: Derechos LaboralesEssaludServirVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE