24 Horas Edición Central

25/06/2021

Cerrón: Corte de Huancavelica deja al voto apelación de fallo que anuló sentencia por corrupción

Recurso presentado por la Procuraduría del Poder Judicial busca revertir la anulación de las sentencias contra Vladimir Cerrón, acusado por delitos de corrupción.




La Corte Superior de Justicia de Huancavelica dejó al voto la apelación de la Procuraduría del Poder Judicial de la resolución que anuló las sentencias en contra Vladimir Cerrón, acusado por delitos de corrupción.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones informó que el fallo será emitido dentro el plazo de ley y será notificado a las partes procesales, mientras tanto la situación legal del exgobernador de Junín continúa en suspenso.

Como se recuerda, el pasado 10 de junio, el juez de Investigación Preparatoria de Acobamba (Huancavelica), Alain Salas, declaró fundado el hábeas corpus presentado por Cerrón, tras considerar que existió una supuesta vulneración en el derecho a la motivación en las sentencias.

Durante la audiencia de este viernes, el procurador del PJ advirtió que existieron "vicios procesales" en dicho requerimiento presentado por la defensa de Cerrón por lo que pidió que se revoque la medida y sea declarada improcedente.


También te puede interesar:

DENGUE