24 Horas Edición Central

27/05/2021

Guillermo Bermejo: PJ aceptó declaración de 8 testigos en juicio por terrorismo

Fiscalía pide 20 años de prisión para legislador de Perú Libre por su supuesta afiliación a los remanentes de Sendero Luminoso.




La Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria de la Corte Superior de Justicia reanudó esta tarde el juicio oral contra el congresista electo por el partido Perú Libre, Guillermo Bermejo, por su supuesta afiliación a los remanentes de Sendero Luminoso.

El Ministerio Público pide en su contra 20 años de prisión efectiva, el pago de una reparación civil de S/100 mil y la inhabilitación para el ejercicio del cargo público.

Las pesquisas fiscales acusan al congresista electo de tener reuniones con organizaciones terroristas y recibir adoctrinamiento ideológico, político y adiestramiento de armas de fuego.

Durante la audiencia, el legislador no aceptó las imputaciones de la Fiscalía y, por ende, no se acogió a una conclusión anticipada del proceso.

Asimismo, el Poder Judicial admitió la declaración de ocho testigos, presentados por el Ministerio Público y la Procuraduría, que sindican al parlamentario electo como presunto integrante de Sendero Luminoso del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y de ser el encargado de contactar a otras organizaciones terroristas internacionales.

Finalmente, el tribunal decidió suspender la sesión hasta el próximo 4 de junio a las 12:00, para que la defensa legal de Bermejo realice el ofrecimiento de sus testigos.
 


También te puede interesar:

DENGUE