24 Horas Edición Central

27/04/2021

Guillermo Bermejo: PNP y FF.AA. "no tienen legitimidad" en lucha contra narcotráfico

Por otro lado, el virtual congresista por Perú Libre ya tiene fecha para presentarse ante el Poder Judicial y responder por la acusación en su contra por terrorismo.




Aún no asume el cargo de congresista, pero ya está causando más de una polémica por la acusación de terrorismo en su contra. El virtual parlamentario de Perú Libre Guillermo Bermejo ahora arremete contra la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas asegurando que "no tienen legitimidad" para combatir al narcotráfico.

Además, aseguró sin pruebas que en las dos últimas décadas no se ha intervenido ninguna narco avioneta. Sin embargo, la información proporcionada por Bermejo es falsa. Según datos oficiales de la Dirandro, entre 2010 y 2020, se realizaron 26 incautaciones de aeronaves en Ayacucho, Cusco, Junín, Madre de Dios y Puno.

Durante ese mismo período se destruyeron otras 28 aeronaves que también eran utilizadas por el narcotráfico. Lo mismo ocurrió con 994 pistas de aterrizaje clandestinas. Para el analista en Seguridad estratégica, Pedro Yaranga, la PNP y las FF.AA. cumplen con su labor pese a las limitaciones tecnológicas.

ACUSACIÓN POR TERRORISMO

Guillermo Bermejo ya tiene fecha para presentarse ante el Poder Judicial y responder por la acusación en su contra por terrorismo. La Corte Superior Nacional de Justicia programó la audiencia para el 18 de mayo a las 10 a.m. 

Como se recuerda, el virtual congresista de Perú Libre fue absuelto en un juicio anterior; sin embargo, la Corte Suprema anuló dicha sentencia debido a que no se incluyeron las declaraciones de los colaboradores eficaces.


También te puede interesar:

DENGUE