24 Horas Edición Central

04/01/2021

Fiscal Domingo Pérez presentó recurso de apelación para suspender a Fuerza Popular

Juez Zúñiga rechazó la solicitud de suspensión y dispuso que el partido informe al juzgado sobre deudas, ingresos y gastos de la organización política cada 15 días por un plazo de dos años.




El fiscal integrante del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, presentó este lunes un recurso de apelación contra la resolución del juez Víctor Zuñiga Urday, por declarar infundado el pedido de suspensión temporal de Fuerza Popular, en el marco del caso Odebrecht.

De ser admitida la apelación, deberá ser elevado a una sala superior (Segunda Sala de Apelaciones), la cual tendría que fijar fecha de audiencia para evaluar el recurso presentado por el fiscal Domingo Pérez.

 

¿QUÉ DICE EL RECURSO PRESENTADO POR DOMINGO PÉREZ?

“De conformidad con lo establecido en el artículo 416.1 inciso d del Código Procesal penal interpongo recurso de apelación contra la resolución N°5 de fecha de 22 de diciembre de 2020, notificada el 28 de diciembre de 2020, en el que se resuelve declarar infundado el pedido formulado por el Ministerio Público de requerimiento de suspensión de actividades de la persona jurídica partido político Fuerza Popular, con el objeto de que el Superior en grado revoque la decisión y ampare el requerimiento postulado”, indica el documento.

 

Como se recuerda, que el juez Zúñiga rechazó la solicitud de suspensión a Fuerza Popular y dispuso que el partido informe al juzgado sobre deudas, ingresos y gastos de la organización política cada 15 días por un plazo de dos años.

 


También te puede interesar:

DENGUE