24 Horas Edición Central

14/07/2020

JNJ suspendió por seis meses a fiscal supremo Tomás Gálvez

La Junta Nacional de Justicia decidió suspender al fiscal por estar supuestamente asociado a la red de Los Cuellos Blancos del Puerto.




Luego de varios días de evaluación, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió suspender por seis meses de sus funciones al fiscal supremo Tomás Gálvez por pertenecer presuntamente a la red de Los Cuellos Blancos del Puerto. 

Esta presunta organización criminal estaría integrada por fiscales, jueces y abogados que habrían beneficiado a sus conocidos y amigos con fallos, o puestos en cargos públicos a cambio de favores o altas cifras de dinero.

Este caso fue conocido hace dos años, por escuchas telefónicas a llamadas realizadas entre miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, jueces y fiscales, audios que mostrarían presuntos casos de corrupción

El pasado miércoles 8 de julio, la JNJ escuchó la defensa de Tomás Gálvez, en la cual el fiscal supremo acusó a Pablo Sánchez y a otros fiscales que lo investigan de haber “inventado” sus vínculos a través de actos que, según aseguró, no podían ser considerados como ilícitos.

 


Temas Relacionados: Cuellos Blancos Del PuertoJnjTomás Gálvez

También te puede interesar:

DENGUE