24 Horas Edición Central

30/05/2020

Fiscal superior acusa a Poder Judicial de irregularidades en excarcelación de "Los Malditos de Bayóvar"

Según Jorge Chávez Cotrina, la acusación fiscal se presentó el pasado 11 de Octubre de 2019, pero el Poder Judicial no inició la audiencia de control durante todo ese tiempo.




Indignado. El coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina rechazó el señalamiento en el considerando 5to del documento que permite la liberación a los  "Los Malditos de Bayóvar" y acusó de graves irregularidades al Poder Judicial

Según el fiscal superior Chávez Cotrina, el doctor Cuya Berrocal Fiscal Provincial de Crimen Organizado, a cargo del caso, presentó la acusación fiscal contra esta organización criminal el pasado 11 de Octubre de 2019 y solicitó 35 años de pena privativa de libertad; sin embargo, el Poder Judicial durante todo ese tiempo no inició la audiencia de control, por lo que no se logró realizar una acusación formal.

En esa misma línea, Chávez Cotrina sostiene que la jueza de la Molina, Juana Orillo, presentó dilaciones fuera de la ley porque no quiso ver el caso. Asimismo, el pasado 25 de marzo, ella se declara incompetente y se inhibe del proceso, por lo que el caso es enviado al juez de San Juan de Lurigancho, pero hasta el momento no han podido instaurar una audiencia de control de acusación.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE