24 Horas Edición Central

07/12/2019

Romy Chang: No es ético que un cuestionado fiscal Tomás Gálvez investigue a Domingo Pérez

Para la abogada penalista, la investigación debería estar a cargo de otro fiscal supremo para la indagación de Gálvez quien es vinculado con el caso Cuellos Blancos sea objetiva.




La abogada penalista Romy Chang cuestionó que el fiscal Tomás Galvez sea la persona responsable de investigar al integrante del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez. La experta argumentó que sobre Gálvez pesa un impedimento de salida del país y una serie de cuestionamientos por corrupción en el Caso Cuellos Blancos, por ello su indagación no sería ética

"A mi parecer no es ético que el fiscal Tomás Galvez como cuestionado en esta denuncia por diversos actos de corrupción sea quien lleve a cargo esta investigación", expresó. 

La denuncia a Domingo Pérez es por el presunto delito de abuso de autoridad y prevaricato cuando era fiscal de Moquegua en 2010, por supuestamente haber utilizado la Oficina de Imagen Institucional de la Fiscalía. Para la abogada penalista, la investigación debería de cederse a otro fiscal supremo para evitar malos entendidos. 


Temas Relacionados: José Domingo PérezRomy ChangTomás Gálvez

También te puede interesar:

DENGUE