La policía decomisó cerca de una tonelada de clorhidrato de cocaína en dos intervenciones desplegadas por aire y tierra en distritos del Valle del Río Apurímac y Ene-VRAE.
El jefe policial del VRAE, Víctor Torres Falcón, indicó que en la primera operación, desarrollada por tierra el 7 de octubre, se decomisó 540 kilos de clorhidrato de cocaína en la comunidad de Boca Sonaro, del distrito de Pangoa, en la provincia de Satipo, Junín.
La intervención estuvo a cargo de efectivos del batallón contrasubversivo de la 31º brigada de infantería del Ejército Peruano, operación donde se detuvo a siete personas, entre ellas un colombiano.
La segunda acción, en la cual se emplearon helicópteros, se llevó a cabo el 12 de octubre en el distrito de Llochegua, en la provincia de Huanta, Ayacucho, donde se decomisaron 415 kilos de clorhidrato de cocaína.
El despliegue fue encabezado por personal de la Dirección de Operaciones Especiales de “Los Sinchis” de la Policía en Mazamari, en coordinación con la Oficina de Inteligencia y de Investigación Especial de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) de Lima.
Foto referencial