Una tragedia enluta a varias familias en Pasco. La noche del viernes, un bus interprovincial de la empresa Nacional impactó frontalmente contra un tico a la altura del kilómetro 109 de la carretera central, en el tramo Pasco – La Oroya. El choque dejó como saldo cuatro personas fallecidas y tres menores de edad gravemente heridas.
Según testigos, el bus habría invadido el carril contrario, colisionando con el pequeño vehículo donde viajaban tres hermanas junto a sus hijas. Producto del impacto, las tres mujeres y el conductor del tico perdieron la vida en el acto, mientras que las menores fueron trasladadas al hospital Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco.
Los familiares de las víctimas denunciaron que el chofer del bus no se haría responsable y exigieron que las niñas sean trasladadas con urgencia a una clínica en Lima. Indicaron, además, que las hermanas viajaban desde Huánuco tras acudir a una consulta médica en la capital, ya que padecían enfermedades crónicas.
ESCOLARES SUFREN ACCIDENTE
En paralelo, otro accidente se registró en Junín. Un bus con 29 escolares y 22 padres de un colegio se despistó cuando se dirigía a Oxapampa en un viaje de promoción. Al menos 13 personas resultaron heridas. El Ministerio del Interior confirmó que no hubo víctimas mortales y los heridos fueron atendidos en el hospital de La Oroya.