Luego de conocerse que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, informó sobre la llegada de un ‘tren de olas’ a diversas provincias del Perú tras el terremoto de magnitud 8.8 que sacudió a Rusia el último martes 29 de julio, los ciudadanos de Tumbes se concentran en la playa La Cruz.
En medio de esta situación, un equipo de 24 Horas, llegó hasta el balneario y constató que la situación se encuentra en total normalidad, por lo que, no se han registrado ningún tipo de inconveniente, llevando a que los pescadores se reúnan a la espera de que la Capitanía del Puerto levante todas las restricciones y así puedan realizar sus labores.
HAY PERSONAS EN ALTAMAR
De acuerdo a las declaraciones de un trabajador, previo a que se emita la alerta de tsunami desde la Marina de Guerra del Perú, habían personas que se encontraban en Altamar realizando sus faenas diarias. “Están (bolicheras) como a 6 o 7 millas y podrían verse afectados si se registra algún tipo de oleaje. Algunos no están preparados para ello”.
Cabe mencionar que, en los alrededores de la playa La Cruz de Tumbes se ha desplegado miembros de salvataje y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para prohibir el libre tránsito por los alrededores del balneario.