Un incendio forestal de gran magnitud se registra desde la tarde de este miércoles en el caserío Señor de los Milagros, ubicado en el distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali. La emergencia comenzó alrededor de las 2 p.m. y ha consumido varias hectáreas de bosques, avivada por los fuertes vientos y la sequedad del terreno.
NO CUENTAN CON UNA ESTACIÓN DE BOMBEROS
El alcalde del distrito de Manantay expresó su preocupación por la falta de recursos para enfrentar este tipo de emergencias. En declaraciones a 24 Horas Edición Central, reveló que su jurisdicción no cuenta con una estación de bomberos.
“Tenemos grandes necesidades. El año pasado perdimos más de 2,000 hectáreas entre cultivos y bosques primarios, y más de 1,200 damnificados. Las épocas de verano son muy fuertes aquí, y a eso se suma la irresponsabilidad de quienes aún queman para sembríos”, denunció.
La autoridad edil hizo un llamado urgente al Gobierno Central y regional para que se destinen recursos y apoyo técnico con el fin de sofocar las llamas y evitar que el desastre alcance zonas pobladas.