24 Horas Edición Central

04/07/2025

Amenazan de muerte a director del penal de Chincha para evitar traslado de interno

Delincuentes exigen que no se traslade al interno Pier Flores Pinto, alias ‘Cabezón Pier’, quien actualmente cumple condena en dicho penal y sería parte de una banda criminal.




Un video difundido en redes sociales muestra a sujetos encapuchados y armados amenazando de muerte al director del penal de Chincha, Willy Ruiz, al jefe de seguridad del recinto, Quinde, y a un agente apodado "Cazador". Los delincuentes exigen que no se traslade al interno Pier Flores Pinto, alias ‘Cabezón Pier’, quien actualmente cumple condena en dicho penal y sería parte de una banda criminal.

"Si ustedes lo mueven a Cabezón Pier, vamos a empezar a matar gente en el penal de Chincha", advierte uno de los encapuchados en la grabación, donde también recalcan que el video no debe hacerse viral.

LUCHA POR CONTROL DE PABELLONES

De acuerdo con Julio César Burga, presidente del Sindicato de Trabajadores del INPE, esta amenaza refleja una lucha interna por el control de los pabellones dentro del penal. Burga precisó que Pier Flores Pinto es delegado del pabellón B y que su eventual traslado podría dar lugar a una disputa de poder entre los internos.

Burga también recordó que este tipo de amenazas son frecuentes y deben tomarse en serio, ya que en agosto del año pasado una trabajadora del INPE fue asesinada brutalmente a las afueras del penal de Chincha, tras recibir amenazas similares. "Los servidores penitenciarios están protegidos dentro del penal, pero al salir son un blanco fácil de la delincuencia", lamentó.


Temas Relacionados: AmenazasChinchaDelincuenciaPenalPolicía Nacional Del Perú

También te puede interesar:

BANNER