24 Horas Edición Medio Día

28/05/2025

Cierran clínica Suárez en Huancayo tras presunta negligencia médica

La adolescente fue operada en la clínica y días después falleció por una grave infección. La familia denuncia mala praxis y exige justicia por lo ocurrido.




Una denuncia por presunta negligencia médica ha sacudido la ciudad de Huancayo, luego de que una menor falleciera tras ser operada en la clínica Suárez. La adolescente de 16 años presentó un cuadro grave de infección bacteriana y, pese a los reclamos de sus familiares, no recibió atención oportuna, según denuncian.

FALTA DE ATENCIÓN Y MALA PRAXIS

Según el testimonio de la tía de la víctima, tras la intervención quirúrgica por apendicitis, la menor continuaba con fuertes dolores. “Pasaban los días y seguía el dolor. Llamamos al médico, no nos contestaba”, relató. Finalmente, fue llevada de urgencia al hospital Daniel Alcides Carrión, donde falleció por una infección severa.

La familiar de la menor detalló la gravedad del caso: “Le sacaron un litro y medio de pus. Imagínate cómo estaba por dentro”. Según indican, la operación realizada en la clínica Suárez habría estado mal ejecutada y generó complicaciones internas fatales. Por ello, dieron aviso a la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Junín.

ORDENAN CIERRE TEMPORAL DE LA CLÍNICA

Tras una inspección inopinada realizada por la DIRESA, la clínica Suárez fue cerrada temporalmente mientras se investigan los hechos. Las autoridades de salud buscan determinar si se cometieron faltas al protocolo médico y si hubo responsabilidad directa en la atención brindada a la menor. 

Mientras tanto, los familiares de la víctima exigen que el caso no quede impune. “Es una negligencia, la han operado mal”, afirmó un pariente. 


Temas Relacionados: ClinicaHuancayoMenor De EdadNacionalesNegligencia MédicaTrending

También te puede interesar:

BANNER