En medio del cuarto día de búsqueda de la alférez Ashley Vargas, piloto de la Fuerza Aérea del Perú desaparecida en Paracas, ha comenzado a circular en redes sociales un video que habría sido grabado por la misma joven poco antes del trágico accidente.
Las imágenes muestran a Ashley, de 24 años, entusiasmada por lo que sería su último vuelo como alumna piloto. En el video se escucha su voz anunciando con orgullo que ya tenía su indicativo: “Chitara”, mientras relataba que debido a un corte de luz en su base, había ido con sus compañeros a una cafetería cercana para cargar sus celulares y comer algo.
“Ya estamos aquí. Mañana tengo nuevo celular para llamarte”, se oye decir a la joven con una sonrisa, sin imaginar que ese vuelo marcaría el inicio de una intensa operación de búsqueda por parte de agentes de la Fuerza Aérea del Perú y la Marina de Guerra.
CONTINÚAN CON BÚSQUEDA
El video ha generado una fuerte reacción en redes sociales, donde usuarios expresan su pesar y solidaridad con la familia de Ashley, que aún mantiene la esperanza de encontrarla. Mientras tanto, las labores de rescate continúan por aire, mar y tierra en la Reserva Nacional de Paracas.