La ciudad de Chiclayo vivirá una jornada especial con motivo de la entronización del papa León XIV. El Gobierno Regional de Lambayeque, la Diócesis de Chiclayo y la municipalidad han organizado una vigilia y serenata en la plaza principal, frente a la iglesia Santa María Catedral, donde se instalarán cuatro pantallas gigantes para seguir en vivo la ceremonia desde el Vaticano.
La convocatoria iniciará a las 10:00 p.m. del sábado 17 de mayo con una Misa de Acción de Gracias, seguida de cantos, danzas y oraciones hasta el amanecer. La transmisión de la ceremonia de entronización, que será a las 3:00 a.m. (hora peruana), permitirá a los fieles ser testigos del inicio del pontificado del exobispo de Chiclayo, Robert Prevost.
“Invitamos a todos los fieles a acompañarnos en esta noche especial de oración y alegría”, señaló Fidel Purizaca, director de medios de la Diócesis, quien confirmó la participación de grupos musicales y de danzas durante la vigilia. En la última misa organizada, el pasado 10 de mayo, asistieron cerca de 8 mil personas.
MUESTRA GRATUITA
Además, como antesala, este viernes 16 a las 7:30 p.m., se inauguró una muestra museográfica gratuita en el Palacio Municipal, con fotografías y recuerdos del entonces cardenal Prevost durante su paso por Chiclayo, ciudad a la que mencionó con especial cariño en su primer mensaje como papa León XIV.