Luego de la fuga de algunos internos del Centro Juvenil Maranguita hace más de una semana, el Ministerio de Justicia anunció que el establecimiento no seguirá funcionando en el distrito de San Miguel, por lo que será trasladado hacía Cañete.
Ante esta noticia, el alcalde de San Antonio de Cañete, Juan Malásquez, se mostró en desacuerdo con la construcción del centro en alguna zona de la ciudad. Además, precisó que los pobladores se encuentran fastidiados por la decisión del Gobierno.
“No han tenido el tino de coordinar con la autoridad local para ver cual es la visión que tiene San Antonio y en que lugar sería la construcción del centro de rehabilitación de menores (infractores) (…) Es algo que realmente nos incomoda. No hemos tenido ningún contacto (…) A todos nos tomó como sorpresa”, mencionó.
¿DÓNDE SERÍA LA NUEVA UBICACIÓN DE MARANGUITA?
Aunque no se conoce con exactitud donde se construirá el establecimiento, sin embargo, el burgomaestre mencionó que existe la posibilidad de que se ubique frente a la playa León Dormido o ingresando al mismo pueblo de San Antonio.