El periodista de 70 años, Raúl Celis López, conocido por sus constantes denuncias sobre corrupción, extorsión y crimen organizado, fue asesinado a balazos la madrugada del miércoles mientras viajaba en una mototaxi hacia su centro de labores.
Celis fue interceptado por dos sicarios, quienes, según el testimonio del conductor de la mototaxi, realizaron los disparos de manera directa, sin previo aviso. Los vecinos alertaron a la policía, quienes acordonaron la zona hasta la llegada de la Fiscalía para proceder con el levantamiento del cadáver.
El hijo de Raúl Celis declaró que desconocía si su padre había recibido amenazas, pero destacó que su padre siempre fue un periodista firme, conocido por hablar con la verdad, lo que le valió tanto amigos como enemigos.
INICIAN INVESTIGACIONES
La Quinta Fiscalía Provincial de Maynas ha iniciado investigaciones para dar con los responsables de este asesinato. Este crimen convierte a Raúl Celis López en el segundo periodista asesinado en 2025, tras el asesinato de Gastón Medina en Ica en enero, un caso que permanece sin resolver.