En horas de la tarde del domingo 13 de abril, la lamentable noticia de la confirmación del deceso de Mario Vargas Llosa enlutecio al Perú, información que fue anunciada por su hijo Álvaro por medio de sus redes sociales.
Tras esta pérdida en la literatura peruana, un equipo de 24 Horas Mediodía visitó el colegio San Miguel de Piura, institución a la que llegó el escritor en 1952 a terminar sus estudios escolares, donde algunas autoridades recordaron al Premio Nobel.
“Recordarlo es como recordar un hombre ejemplo en la vida. Mario Vargas Llosa llegó a terminar su quinto año de secundaria (…) Cuando estaba en nuestras aulas, ya estaba comenzando a realizar sus primeros escritos”, mencionó el director del plantel.
TENÍA LA MAYOR NOTA EN LITERATURA
Desde muy joven, Mario Vargas Llosa siempre demostró su amor por las letras, especialmente por la literatura, curso en el que alcanzó su máxima calificación con 90 puntos. Del mismo modo, su interés por el inglés o la Historia del Perú, eran las ramas donde tenía una elevada aprobación.