Momentos de terror vivieron dos inspectores de tránsito en la ciudad de Puno, cuando un conductor informal intentó huir de un operativo y terminó arrastrándolos con su vehículo. El hecho quedó registrado en video, donde se escucha a los trabajadores municipales gritar desesperadamente por ayuda mientras eran arrastrados varios metros por las calles.
El incidente se produjo luego de que los inspectores le solicitaran los documentos al conductor, quien se negó a presentarlos. En un intento por fugar, aceleró bruscamente con una inspectora sobre la capota del auto, mientras que otro inspector quedó atrapado en la puerta del copiloto. Ambos fueron arrastrados en movimiento ante la mirada de los transeúntes.
Durante la desesperada fuga, la inspectora pedía auxilio sin recibir apoyo inmediato, por lo que llamó a la policía mientras se mantenía en movimiento sobre el vehículo. Gritos como “¡Ayuda, Judith! ¡Ciérralo!” y “¡Señor! ¡Qué le pasa!” quedaron registrados en los videos que rápidamente se viralizaron en redes sociales.
TRASLADADO A LA COMISARÍA
Metros más adelante, el conductor fue interceptado por agentes del orden y trasladado a la comisaría del sector. Fue identificado como Omar Campos y actualmente se encuentra bajo investigación por poner en riesgo la vida e integridad de los inspectores y por presunta resistencia a la autoridad. Las autoridades han iniciado un proceso para determinar las sanciones correspondientes.