El mal tiempo en varios puntos del país por las continuas lluvias está afectando a los ciudadanos, es el caso de Arequipa, donde el deslizamiento de lodo y piedras ha afectado el tránsito vehicular en la Panamericana Sur.
Un reportero de Panamericana Televisión conversó con el comandante PNP Víctor Vargas, jefe de la Unidad de Carreteras de Arequipa, quien explicó que la irrupción del tránsito vehicular por deslizamiento de piedras ocurrió en el kilómetro 711 de la Panamericana Sur, afectando el flujo de norte a sur y viceversa.
Sin embargo, indicó que desde las 7 de la mañana de este 11 de febrero se reabrió el transito vehicular y ya se encuentran las unidades varadas movilizándose con normalidad, pues las vías ya están despejadas.
RECOMENDACIONES Y ALERTA POR NUEVOS CIERRES
El comandante Vargas explicó que en caso de que nuevamente se registren precipitaciones el día de hoy en la noche, es posible que el tránsito vuelva a restringirse. Ante ello, la Policía de Carreteras recomendó a la población tomar sus precauciones y enfatizó que en caso de deslizamiento se interrumpirá el tránsito tanto en Ocoña como en Atico.
Por otro lado, se pudo observar que la venta de pasajes se está normalizando en terminal terrestre de la ciudad, sin embargo, la población que busca viajar de sur a norte o viceversa, debe permanecer informándose en los canales oficiales de las principales autoridades sobre cualquier emergencia.