Un nuevo atentado sacudió Trujillo cuando la fachada de una ferretería en el distrito de El Porvenir fue destruida por la explosión de un artefacto colocado por delincuentes. El ataque, ocurrido a plena luz del día, quedó registrado en cámaras de seguridad y es investigado como un caso de extorsión.
EXPLOSIÓN GENERÓ PÁNICO ENTRE VECINOS
El ataque ocurrió alrededor de la 1 de la tarde, cuando dos sujetos en una motocicleta se acercaron al negocio por la prolongación Jaime Blanco. Uno de ellos sacó un paquete de su casaca y lo arrojó a la fachada de la ferretería. Segundos después, el explosivo detonó, generando una gran polvareda y alarma entre los vecinos.
Dos personas que se encontraban cerca advirtieron la presencia del artefacto antes de la explosión y lograron alertar al dueño del negocio y a otros pobladores para que se alejaran a tiempo. Afortunadamente, no se reportaron heridos, pero los daños materiales fueron considerables.
PNP IDENTIFICA A RESPONSABLES
El jefe de la Región Policial La Libertad, Guillermo Llerena, confirmó que el atentado se trata de un caso de extorsión y que los responsables ya han sido identificados. “Estamos en proceso de captura. Hemos hecho el seguimiento de cámaras y hemos identificado plenamente a la motocicleta y a los delincuentes”, declaró.
Horas después del ataque, una segunda ferretería en el centro poblado El Milagro fue atacada con el mismo modus operandi. Tras una rápida investigación, la Policía capturó a Carlos Herrera Sánchez, alias “Loco Calín”, de 28 años, presunto responsable de este último atentado.
Cabe recordar que las provincias de Trujillo, Virú y Pataz se encuentran en estado de emergencia hasta el 10 de marzo debido al incremento de la violencia y el crimen organizado.