El general Guillermo Llerena, jefe de la región policial de La Libertad, confirmó la captura de uno de los presuntos secuestradores del empresario Iván Díaz Garrido, quien fue víctima de un secuestro hace más de un año en la ciudad de Trujillo.
El detenido, identificado como Edward Sebastián Amaya Bendezú, de 25 años, es señalado como presunto miembro de la temida organización criminal "Los Pulpos", que ha estado involucrada en múltiples casos de secuestro y extorsión en la región.
Amaya Bendezú, quien también sería el financista de la banda criminal, fue arrestado durante los festejos del aniversario del distrito de El Porvenir. En el momento de su captura, las autoridades encontraron municiones y documentos de otras personas en su poder, lo que refuerza las investigaciones en curso sobre sus actividades delictivas.
EMPRESARIO PIDE CAPTURA DE SUS CÓMPLICES
El empresario Iván Díaz Garrido, quien sufrió el secuestro por parte de esta peligrosa banda, hizo un llamado a las autoridades para que se acelere el proceso judicial y se garantice una condena ejemplar para este presunto criminal, al mismo tiempo exigió la captura de los demás miembros de "Los Pulpos" que aún permanecen prófugos.