El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional de Loreto, Jhonny Guabloche, denunció que es nuevamente víctima de amenazas de extorsión por parte de un grupo de delincuentes que se identifican como miembros de la organización criminal transnacional ‘El Tren de Aragua’. Los malhechores exigen el pago de S/ 50 000 a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia.
A través de mensajes de WhatsApp, los criminales envían imágenes violentas, como la del fallecido alcalde mexicano Alejandro Arcos, quien fue encontrado decapitado en la ciudad mexicana de Chilpancingo. Los delincuentes advirtieron al galeno que su vida está en peligro si no cumple con sus demandas.
“Todo lo que haces es poner más caliente a nuestra organización. Hoy, esperamos tu respuesta o ya no hay tregua. Estamos en todos lados, se puso como tú en México”, amenazaron en uno de los mensajes enviados al médico.
ES LA TERCERA VEZ QUE LO EXTORSIONAN
El doctor expresó su preocupación a RPP Noticias e indicó que es la tercera vez que es blanco de extorsiones similares. Asegura que no ha cedido a las exigencias de los delincuentes y que ha bloqueado los números de contacto. Sin embargo, señala que la protección que ha recibido hasta el momento ha sido insuficiente. "Tengo una muy poca acción de parte de la PNP", manifestó, refiriéndose a la falta de asignación de personal policial para su seguridad, pese a que desde la Prefectura le han ofrecido garantías.