El Ministerio Público ha confirmado que los restos calcinados encontrados en un condominio en Cieneguilla pertenecen a Kimberlit Maricielo Tapia Ortiz, una enfermera que había sido reportada como desaparecida en Chancay desde el 7 de septiembre.
La identificación se logró gracias a un estudio dactiloscópico comparativo realizado por peritos de la Unidad de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Los restos fueron descubiertos la noche del 17 de septiembre por vecinos del condominio Bahía, quienes alertaron a la Policía tras percibir un olor desagradable. Inicialmente, pensaron que se trataba de un animal enterrado, pero al excavar encontraron un pie humano y otros restos, lo que llevó a la inmediata intervención de las autoridades.
ALQUILABAN DEPARTAMENTO
La fiscal provincial Karen Cueva lideró las diligencias y pericias que confirmaron la identidad de la víctima. Según los informes, Kimberlit había alquilado un departamento en el mismo condominio junto a su pareja, Joshua Huamán.
El vigilante del condominio informó que el 8 de septiembre, un día después de la desaparición de Kimberlit, Joshua Huamán salió del lugar solo. Actualmente, se encuentra en calidad de detenido en Huaral y es considerado el principal sospechoso de la desaparición de la enfermera.