La delincuencia e inseguridad sigue sin control. Las cámaras de seguridad en Trujillo registraron a dos delincuentes dejando un explosivo en la puerta de una vivienda.
De acuerdo al registro fílmico, dos sujetos llegaron a bordo de una moto a la urbanización Primavera y se estacionaron a pocos metros de una vivienda. Uno de ellos desciende de la unidad y se dirige al inmueble donde enciende el explosivo.
Luego de ello, sale corriendo y huye en la moto junto a su cómplice que lo esperaba. Segundos más tarde, el detonante estalla rompiendo las lunas de la ventana y provocando la alarma del auto que estaba estacionado en los exteriores.
La policía ya cuenta con las imágenes de las cámaras y está tras los pasos de estos delincuentes que vienen amedrentando a los vecinos trujillanos.
AUMENTO DE LA DELINCUENCIA
Un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que el índice de delincuencia en Perú creció entre mayo y octubre de 2023. De acuerdo a las cifras expuestas, el 7.8% de la población peruana mayor de 15 años a nivel nacional urbano fue víctima de un robo, un 10.3% más en relación con el similar periodo de 2021. Respecto a los datos registrados en 2022, los niveles de criminalidad crecieron en 4.7%.