Un video ha puesto en evidencia una grave denuncia que recae sobre algunos policías de la Comisaría Nicolás Alcázar, ubicada en El Porvenir. En las imágenes se observa cómo oficiales coaccionan a suboficiales, exigiéndoles el pago de 100 soles con el pretexto de construir un comedor.
El registro fue grabado por uno de los suboficiales que se vio afectado. Según relata el agente, al principio este supuesto aporte era voluntario, pero con el tiempo se convirtió en una constante presión y hostigamiento para los agentes de esta dependencia policial.
El suboficial, que prefirió mantener su identidad en reserva por temor a represalias, señaló que los oficiales a cargo de la comisaría, un comisario y un alférez, son los que estarían detrás de estas coacciones. Aseguró que ellos son los que se encargan de recoger el dinero.
INVESTIGACIONES EN CURSO
Por su parte, el general PNP José Zavala, jefe de la Región Policial de La Libertad, se pronunció sobre este delicado caso y aseguró que se tomarán las medidas necesarias para investigar la denuncia y sancionar a los responsables si se llegan a comprobar las acusaciones.