Un grupo de presuntos invasores intentó expulsar a la alcaldesa del distrito de San Pablo de Pillao, Delia Verde Ponce, y a algunos periodistas que llegaron a los caseríos Villa Paraíso y Nueva Libertad, en la región Huánuco.
Estas personas, provistas de palos y armas de fuego, intentaron tomar posesión de varios terrenos agrediendo a los presentes. Además, lograron arrebatar los teléfonos celulares, cámaras y drones del equipo de prensa que documentaba los hechos.
En las imágenes captadas por algunos testigos, se puede observar cómo los presuntos invasores, con el rostro cubierto y armados, impedían el acceso a los terrenos que habían ocupado, presuntamente de manera ilegal.
La alcaldesa denunció que aproximadamente 80 familias fueron desalojadas de los predios, los cuales ahora están bajo control de los presuntos traficantes de tierras. Además, señaló que estas personas estarían talando árboles para instalar viviendas prefabricadas y asegurar la zona.
EXIGEN INTERVENCIÓN DE LAS AUTORIDADES
La autoridad municipal informó que ha solicitado garantías a la prefectura provincial de Huánuco para que tome medidas al respecto; sin embargo, no ha recibido respuesta. El conflicto, que lleva varios meses, ha afectado al menos 30 hectáreas.