Desde tempranas horas, se viene llevando a cabo un paro de 24 horas en el centro de la provincia de Huamanga, Ayacucho, tras el último accidente de tránsito ocurrido en la vía Los Libertadores. En este siniestro, un bus de la empresa Molina Unión SAC cayó al abismo, dejando más de 20 fallecidos.
"No es justo que haya un silencio que nos atrasa, que siga causando más muertes y poniendo en luto a varias familias. Por favor, evitemos viajar en este bus asesino, que ha causado tantas muertes en los últimos 10 años", expresó un familiar de las víctimas.
Además, los familiares de las víctimas de un accidente ocurrido el año pasado en la misma ruta, pero con dirección Ayacucho-Huancayo, donde 26 personas perdieron la vida, se han sumado a la protesta.
FALLAS EN LAS UNIDADES
Los manifestantes también mencionaron que el accidente anterior había sido causado por el mal estado del bus, pues se habría cambiado una llanta media hora antes de la tragedia. En esta ocasión, el ómnibus fue reparado antes de salir de Lima con dirección a Ayacucho.
Por otro lado, un grupo de personas se habría reunido con las autoridades para dialogar sobre el pliego de reclamos y exigir el mejoramiento de la carretera Los Libertadores, así como el cierre definitivo de la empresa de transporte Molina Unión SAC.