24 Horas Edición Medio Día

28/06/2024

Fuerte sismo de 7.0 grados en IMÁGENES: así se vivió el fuerte movimiento en Arequipa

Momentos de terror vivieron los ciudadanos de Arequipa durante la madrugada de este viernes tras el fuerte sismo que afectó a 14 personas y 14 viviendas, según Defensa Civil.




Esta madrugada, se produjo un fuerte sismo de 7.0 grados de magnitud a la altura del distrito de Yauca, en la provincia de Caravelí, región Arequipa. Si bien no se han reportado incidencias fatales, sí se han reportado 14 heridos y hasta 14 viviendas afectadas, según informó Defensa Civil.

Las redes sociales también se llenaron de videos del momento de la ocurrencia del sismo. Una cámara de seguridad registró el preciso momento en el que sucedió el sismo, se observa a ciudadanos saliendo de sus viviendas, así como en otros puntos se ve a personas saliendo de sus casas y locales de trabajo.

Tal fue el caso de un bar, donde dos trabajadores fueron sorprendidos por el sismo y terminaron saliendo despavoridos, pero varios de sus productos terminaron destrozados.

ALERTA DE TSUNAMI

Por otra parte, algunos ciudadanos registraron el momento en que se retiró el mar en Caravelí. “Hasta por aquí se había salido el mar y ahora se ha metido. Ni olas se forman”, señaló un ciudadano.

Asimismo, el movimiento telúrico provocó el desprendimiento de pequeñas, medianas y grandes rocas que bloquearon por un par de horas la vía Caravelí-Chala. En tanto, la policía de carretera llegó hasta el lugar para empezar con la limpieza.

Como medida de prevención, el Gobernador Regional Rohel Sánchez Sánchez informó que se suspendieron las clases en los colegios de Caravelí.

Si bien el epicentro fue en Arequipa, en Ica también se sintió con fuerza el movimiento. Cámaras de seguridad registraron cómo las familias salieron de sus viviendas producto del fuerte movimiento. Según el COER Ica, hasta el momento hay seis heridos en esta región.


Temas Relacionados: ArequipaCaravelíDefensa CivilImágenesNacionalesSismo

También te puede interesar:

DENGUE