Con una gran ceremonia, los pobladores de Pisco conmemoraron los 111 años de la muerte de Sarah Ellen, una mujer de origen británico y conocida como la mítica mujer vampiro.
Según cuenta la leyenda urbana, el 9 de junio de 1993, el mundo puso los ojos en la ciudad de Pisco para conocer la historia de Sarah Ellen, una mujer acusada de dedicarse a la hechicería en esa ciudad y que juro resucitar para vengar su muerte.
En ese año, Periodistas nacionales y extranjeros, chamanes, curanderos y otras personalidades llegaron hasta su tumba en el cementerio de Pisco para presenciar la supuesta resurrección de la mujer vampiro, también conocida como la dama del conde drácula, pero nunca sucedió.
CELEBRACIÓN EN SU HONOR
En conmemoración de su muerte, las autoridades de esta ciudad costera decidieron celebrar cada año la ‘Noche de Sarah Ellen’, la cual incluye un recorrido nocturno por el cementerio general de la ciudad.
En esta actividad participan jóvenes con representaciones artísticas, vistiendo y caracterizándose de acuerdo con la temática de la mujer vampiro, con el objetivo de dar a conocer la historia, los mitos y las tradiciones locales.