Bajo estrictas medidas, 13 internos de alta peligrosidad, fueron trasladados a diversos centros penitenciarios de máxima seguridad al interior del país. En horas de la madrugada, agentes del Grupo de Operaciones Especiales del INPE, tomó por sorpresa a estos reos para llevarlos a su nuevo hogar, para que continúen purgando su condena.
Muchos de ellos continuaban realizando fechorías dentro del penal El Milagro de Trujillo, donde purgan condena por diversos delitos como extorsión y robo agravado.
Según información del INPE, trece internos fueron trasladados: 7 de ellos a un penal de régimen cerrado especial, el penal de Cochamarca; 3 de ellos al penal de Chachapoyas, otro al penal de Cañete; otro al penal de Lurigancho. Explicaron que este traslado se realizó debido a que los reos se encontraban en régimen ordinario.
“Según los informes policiales, han vulnerado la seguridad de este penal. Estarían coordinando, algunos con sus visitas, para vulnerar afuera y realizar algunos delitos”, explicó el jefe del INPE, Javier Llaque Moya.
PELIGROSAS BANDAS CRIMINALES
Entre los internos trasladados se encuentran cabecillas e integrantes de organizaciones criminales como William Cruz Ávila de la “Banda de los 80”, Abner Quezada Flores de “Los Pulpos”, Gabriel Rosario Rojas, del “Tren de Aragua”, entre otros peligrosos y avezados hampones, líderes de bandas ya conocidas como “La Jauría”, “Cruz Verde”, entre otras.