Ingresó como cualquier otro paciente, pero en realidad su intención era robar un equipo médico del hospital Goyeneche, en Arequipa. El ladrón aprovechó un descuido y se llevó una impresora del consultorio de ecografía.
Este equipo imprimía los resultados del ecógrafo, por lo que actualmente los pacientes no pueden recibir los resultados de sus pruebas.
La jefa del Departamento de Diagnóstico e Imágenes del hospital Goyeneche, doctora Raquel Herrera, señaló que decenas de personas se han perjudicado con este robo.
“Se deja de atender 40 pacientes por día, porque en el turno de la mañana se reparten 20 turnos, y en la tarde son otros 20. No es la primera vez, en varios servicios se han perdido cosas”, explicó la doctora.
EXIGEN MÁS SEGURIDAD
Asimismo, estimó que el equipo robado esta valorizado en 5 mil soles y agregó que planean realizar una actividad o pedir colaboración a los pacientes para poder comprar un nuevo equipo.
Por otro lado, tanto los médicos como los pacientes del hospital Goyeneche piden la instalación de cámaras de seguridad en el nosocomio para evitar futuros robos.