24 Horas Edición Medio Día

15/04/2024

Reniec advierte sobre la importancia de elegir nombres significativos para los niños: “Será para toda la vida”

Oliver Sonne, jugador peruano-danés, Pinocho, Nemo, entre otros, figuran entre los nombres destacados en la reciente lista publicada por Reniec.




Recientemente, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) compartió una lista de nombres de bebés elegidos por sus padres en honor a futbolistas famosos y celebridades de la música y el cine.

Lo más llamativo fue descubrir que en el país ya hay dos niños con el nombre del jugador peruano-danés Oliver Sonne. Además, se encontraron tres bebés llamados Nemo, dos con el nombre de Cenicienta y cada uno con los nombres de Daddy Yankee, Pinocho, Batman y Cruella. También se registraron nombres como Taylor Swift y Bad Bunny, uno cada uno.

Al respecto, Angie Morales, especialista en Atención al Usuario de Reniec, señaló que la lista compartida es solo la primera parte, ya que hay muchos otros bebés inscritos con nombres de futbolistas y artistas de renombre mundial.

"Tenemos nombres de personajes de princesas, anime y artistas como Rihanna y Shakira. Además, hay nombres inspirados en personajes de ciencia ficción, como Barbie, Hulk, entre otros. Incluso hemos visto nombres como Neurona y H2O", mencionó la funcionaria.

RECOMENDACIONES

Morales hizo hincapié en la responsabilidad de los padres al elegir el nombre de sus hijos, recordando que este será para toda la vida y que cambiarlo solo es posible a través de un proceso judicial.

"Entendemos que somos fanáticos del fútbol y de los artistas, pero es importante tener en cuenta que este nombre acompañará al niño toda su vida. Por favor, instamos a los padres a pensar cuidadosamente y elegir nombres de los cuales sus hijos se sientan orgullosos", concluyó.


Temas Relacionados: Bad BunnyNacionalesNombres CuriososOliver SonneReniec

También te puede interesar:

DENGUE