24 Horas Edición Medio Día

10/04/2024

Cañete: caen 15 extranjeros con mini uzis y dinero de extorsiones

La PNP desarticuló a la peligrosa banda criminal “Los gotas del imperio”.




En un contundente operativo policial, agentes de la División Policial Cañete desarticularon la peligrosa banda criminal “Los gotas del imperio”, integrada por ciudadanos extranjeros que se dedicaban al préstamo extorsivo y la tenencia ilegal de armas.

La intervención se realizó en la urbanización Los Reyes del distrito de Imperial, donde se allanaron tres viviendas que servían como centro de operaciones de la banda.

Durante el operativo se incautaron dos armas de fuego tipo mini Uzi, 4400 soles en monedas de baja denominación, así como libretas con cuentas, montos y números telefónicos de presuntas víctimas.

PIDEN DENUNCIAR A EXTORSIONADORES

El general Manuel Lozada Morales, jefe de la Región Policial Lima, felicitó a los agentes por el exitoso operativo y resaltó la importancia de la colaboración ciudadana para combatir la delincuencia“Hacemos un llamado a los ciudadanos que hayan sido víctimas de estos sujetos a denunciarlos”, señaló.

Finalmente, fueron trasladados a la División Policial Cañete para las investigaciones del caso y puestos a disposición del Ministerio Público. Se espera que en las próximas horas se dicte prisión preventiva para los integrantes de la banda.


También te puede interesar:

DENGUE