24 Horas Edición Medio Día

02/04/2024

Cajamarca: oficializan la creación de Universidad Autónoma de Cutervo

Se prevé que para el próximo año ya se estén entregando el 50% de las instalaciones para que posteriormente avancen los trabajos y se concrete al 100%.




La región Cajamarca contará con una nueva casa de estudios superiores, tras la aprobación por parte del Congreso de la República de la creación de la Universidad Autónoma de la provincia de Cutervo, resolución que ha sido ratificada por el Poder Ejecutivo.

De esta manera, los jóvenes de esta provincia cajamarquina tendrán la oportunidad de acceder a una educación universitaria de forma gratuita, lo cual en varias ocasiones les resultaba complicado al tener que viajar a otra provincia o incluso al departamento de Cajamarca para continuar sus estudios.

Se prevé que para el próximo año ya se estén entregando el 50% de las instalaciones para que posteriormente avancen los trabajos y se concrete al 100%. Cabe precisar que esta nueva casa de estudios albergará diversas carreras en ciencias, humanidades e ingeniería.

CUTERVO

Cutervo es una de las 13 provincias del departamento de Cajamarca, ubicada a 2600 metros sobre el nivel del mar (MSNM). Según el último censo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), cuenta con más de 51,000 habitantes y se distingue por ser una ciudad agrícola y ganadera.


Temas Relacionados: CajamarcaCarreras UniversitariasCutervoNacionalesUniversidad

También te puede interesar:

DENGUE