24 Horas Edición Medio Día

28/03/2024

Amazonas: distrito de Lamud celebra Semana Santa y rinde homenaje al Señor de Gualamita

Durante estas festividades, la comunidad se congrega para disfrutar de una variedad de platos típicos de la región que se acompaña con actividades costumbristas.




Deliciosos potajes se están preparando en la región de Amazonas, específicamente en el distrito de Lamud, provincia de Luya, donde la ciudadanía se reúne para celebrar la Semana Santa y rendir homenaje al Señor de Gualamita, patrón de la ciudad.

Durante estas festividades, la comunidad se congrega para disfrutar de una variedad de platos típicos de la región, como el sudado de tilapia, chicharrón con mote, y otros potajes preparados por los propios habitantes de Lamud.

Es importante destacar que el distrito de Lamud se encuentra a aproximadamente una hora de la provincia de Chachapoyas, destino que es frecuentemente visitado debido a sus numerosos atractivos turísticos representativos de la región.

FIESTA PATRONAL

La fiesta patronal en honor al Señor de Gualamita se llevará a cabo del primero al 15 de abril, durante la cual se llevarán a cabo diversas actividades costumbristas, donde tanto turistas como locales tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia increíble y deleitarse con la exquisita gastronomía local.


Temas Relacionados: AmazonasLamudLuyaNacionalesSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE