24 Horas Edición Medio Día

26/03/2024

Congreso y JNJ enfrentados tras incorporación de Inés Tello y Aldo Vázquez

El abogado constitucionalista, Samuel Abad indicó que, tras la restitución de los magistrados a la JNJ, deberán ejercer sus funciones de manera habitual hasta que se resuelva la medida cautelar.




Los magistrados Inés Tello y Aldo Vázquez han retomado sus funciones en la Junta Nacional de Justicia (JNJ) luego de que el Poder Judicial, a través de una resolución, fallara a su favor respecto a una medida cautelar presentada contra el Congreso para revocar su destitución.

El abogado constitucionalista Samuel Abad indicó que, tras la restitución de los magistrados, deberán ejercer sus funciones de manera habitual hasta que se concluya el proceso de amparo o se resuelva la medida. "Ellos cuentan con un amparo judicial y una medida cautelar que les permite cumplir con sus funciones", expresó el jurista.

Esta decisión del Poder Judicial no ha sido bien recibida en el Congreso de la República, donde a través de la Procuraduría ha tomado medidas al presentar una solicitud al Tribunal Constitucional (TC) para que se pronuncie y anule el fallo del Poder Judicial.


También te puede interesar:

DENGUE