24 Horas Edición Medio Día

19/03/2024

Arequipa: cae presunto terrorista acusado de participar en atentado ocurrido en el año 2007

La captura se llevó a cabo en las inmediaciones del centro comercial Plaza Norte.




En una operación conjunta, agentes de la policia lograron la detención de Carlos Villarán Falcón, acusado de participar en un atentado terrorista ocurrido en el año 2007. 

La captura se llevó a cabo en las inmediaciones del centro comercial Plaza Norte, luego de un meticuloso trabajo de seguimiento y vigilancia realizado por las fuerzas de seguridad desde el sector de Las Flores, en Cerro Colorado.

Carlos Villarán, conocido bajo el alias de "Andrés", era buscado con una orden de detención preliminar por un período de 15 días, con el propósito de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Se le atribuye su presunta participación en un acto de emboscada llevado a cabo por un grupo terrorista en la localidad de El Ramal - Cachiyaco, en la región de Huánuco.

ATENTADO TERRORISTA

El incidente tuvo lugar el 14 de junio de 2007, cuando un grupo de terroristas atacó a tres efectivos de la Dinoes y a un fiscal antidrogas, quienes regresaban de una intervención relacionada con un vehículo que transportaba combustible de contrabando. Durante el ataque, los perpetradores abrieron fuego contra las víctimas, causándoles la muerte.


También te puede interesar:

DENGUE