24 Horas Edición Medio Día

15/03/2024

Trujillo: Retiran antenas ilegales para evitar que presos accedan a internet

En un operativo conjunto, se logró retirar 5 de las 20 antenas ilegales instaladas clandestinamente dentro de viviendas.




En un esfuerzo conjunto por salvaguardar la seguridad y el orden dentro del Establecimiento Penitenciario de Varones de Trujillo, las autoridades emprendieron la tarea de desmontar antenas ilegales instaladas en viviendas ubicadas en los alrededores del penal.

Desde las primeras horas de la mañana, técnicos especializados del Ministerio de Transportes y Comunicaciones han estado trabajando arduamente para retirar las antenas que, sin contar con los permisos correspondientes, transmitían señal de WiFi hacia puntos específicos en el interior de la prisión.

Estas antenas, instaladas en casas cercanas al penal de El Milagro, representaban una grave amenaza para la seguridad penitenciaria.

MINISTRO ARANA ESTUVO PRESENTE

En el desarrollo de esta actividad, se cuenta con la participación destacada del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, y del presidente del Consejo Nacional Penitenciario (CNP), Javier Llaque Moya, quienes han supervisado de cerca el proceso de remoción de las antenas ilegales.


Temas Relacionados: Antenas De TelefoníaEduardo AranaMtcPenal El MilagroTrujilloViviendasWifi

También te puede interesar:

DENGUE