24 Horas Edición Medio Día

15/03/2024

Trujillo: trasladan a 13 internos a penales de máxima seguridad del Perú

Presos fueron distribuidos en diversos centros penitenciarios del territorio nacional como Cochamarca, Challapalca, Juliaca y Ancón I.




En busca de reducir el índice de criminalidad que viene azotando a Trujillo, se conoció que 13 internos del penal ‘El Milagro’ fueron trasladados a centros penitenciarios de máxima seguridad como Challapalca, Ancón I, Cochamarca y Juliaca.

Asimismo, se pudo saber que los reclusos que cambiaron de prisión pertenecen a las organizaciones criminales de ‘Los pulpos’, ‘Jauría’, ‘Malditos del triunfo’ y ‘Los justicieros’.

PARTICIPACIÓN DE AUTORIDADES

En medio del operativo participaron el titular del ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), Eduardo Arana, el gobernador de Trujillo, César Acuña y el presidente del Inpe, Javier Llaque.

En declaraciones, Arana precisó que la medida que han tomado es producto al trabajo de inteligencia de los agentes de la PNP, los cuales continuarán realizando durante las siguientes semanas.

Cabe mencionar que, este accionar en la región del norte del Perú, ya que es común que los casos de extorsión en la ciudad provienen desde los penales.


También te puede interesar:

DENGUE