24 Horas Edición Medio Día

11/03/2024

La Libertad: Ministro de Defensa supervisa trabajo de las FF.AA. en Pataz

En el marco de la declaratoria de emergencia en Trujillo y Pataz.




En respuesta a la preocupante situación de criminalidad en Pataz, La Libertad, se llevaron a cabo operativos conjuntos entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. El ministro de Defensa, Walter Enrique Astudillo Chávez, visitó la provincia para supervisar personalmente las acciones y coordinar esfuerzos.

Durante su estancia en Pataz, el ministro Astudillo Chávez estuvo acompañado por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército David Ojeda Parra, y su Estado Mayor. Juntos, evaluaron las estrategias implementadas y realizaron un análisis de la situación.

Los operativos conjuntos se centraron en patrullajes y controles de identidad en negocios y principales vías de la provincia. Estas acciones tienen como objetivo principal recuperar la seguridad y reducir los índices delictivos que han afectado a la zona en los últimos tiempos.

DIALOGO CON AUTORIDADES LOCALES

Además de supervisar los operativos, el ministro Astudillo Chávez se reunió con autoridades locales y líderes comunitarios para escuchar sus preocupaciones y necesidades. 

El ministro destacó la importancia de contar con fuerzas especializadas en los operativos realizados. Se hizo hincapié en la participación de miembros de Operaciones Especiales, Migración y Medio Ambiente, quienes aportan sus conocimientos y habilidades específicas en la lucha contra la criminalidad.


También te puede interesar:

DENGUE