24 Horas Edición Medio Día

29/02/2024

VRAEM: Sinchis de Mazamari y el Ejército incautan más de 900 kilos de droga líquida

Las fuerzas de seguridad lograron desmantelar un total de 10 laboratorios clandestinos distribuidos en diferentes distritos.




En una acción conjunta entre los Sinchis de Mazamari y el Ejército, se llevaron a cabo cuatro operativos en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), con resultados altamente satisfactorios en la lucha contra el narcotráfico en la zona.

Durante los operativos, se logró incautar más de 900 kilogramos de droga líquida, la cual se encontraba camuflada en recipientes que simulaban ser combustible.

Además de la confiscación de la droga, las fuerzas de seguridad lograron desmantelar un total de 10 laboratorios clandestinos distribuidos en diferentes distritos del VRAEM.

NUEVA TÉCNICA DE TRANSPORTE

Sin embargo, las autoridades han destacado la aparición de una nueva técnica de transporte empleada por los narcotraficantes, consistente en utilizar droga líquida que se asemeja al combustible utilizado en vehículos.

Ante este desafío, las fuerzas de seguridad han intensificado sus esfuerzos para desarrollar nuevas estrategias y técnicas de interdicción que permitan contrarrestar esta modalidad de transporte.


También te puede interesar:

DENGUE