24 Horas Edición Medio Día

09/02/2024

Puno: Comparsa de la PNP nos participará en desfile de la festividad de la Virgen de la Candelaria

El conjunto "Gran Diablada Amigos de la PNP" finalmente decidió no formar parte de la festividad más emblemática de la región de Puno.




La Policía Nacional del Perú (PNP) anunció que el elenco que tradicionalmente participa en el desfile de la festividad de la Virgen de la Candelaria, en Puno no estará presente este año, en respuesta a las solicitudes de diversas organizaciones que representan a las víctimas de las protestas contra el gobierno en el 2023.

El conjunto "Gran Diablada Amigos de la PNP" finalmente decidió no formar parte de la festividad más emblemática de la región de Puno. Al respecto, Marleni Aliaga, presidenta de la comparsa de la PNP, expresó que, aunque su deseo era participar en el desfile de la festividad, optaron por retirarse.

"No hemos cancelado nuestra participación, simplemente hemos dado un paso al costado por respeto a la Virgen de la Candelaria y para garantizar la seguridad de la población", declaró a los medios.

SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS

Aliaga, manifestó solidaridad con las personas que perdieron a sus seres queridos durante las protestas contra el gobierno el año pasado. "Llevamos en nuestros corazones a aquellos que han perdido a sus familiares; son nuestros hermanos. También hay miembros de las fuerzas de seguridad que perdieron la vida", subrayó.


Temas Relacionados: NacionalesPnpProtestasPunoVirgen De La Candelaria

También te puede interesar:

DENGUE