24 Horas Edición Medio Día

05/02/2024

Trujillo: Regidora propone crear un "escuadrón de la muerte" para combatir la delincuencia

La regidora apepista Sandra Trujillo generó polémica al solicitar dicha medida inspirándose en el pasado desafortunado de Elidio Espinoza, quien fue juzgado por crímenes graves.




En una inesperada declaración durante la última sesión de concejo, la regidora Sandra Trujillo, miembro del partido Alianza para el Progreso (APP), ha causado revuelo al criticar a las autoridades policiales por la creciente ola de crimen en la ciudad.

Sorprendiendo a sus colegas y al público presente, la regidora no solo manifestó su descontento, sino que también hizo una solicitud controversial: la creación de un 'escuadrón de la muerte' similar al que estuvo bajo el mando de Elidio Espinoza, exalcalde de la localidad y quien enfrentó cargos por asesinato y secuestro en el pasado.

SOBRE LA MEDIDA

Elidio Espinoza, recordado por su controvertida gestión como alcalde, fue procesado y sentenciado por su presunta implicación en delitos graves, lo que generó un gran escándalo en su momento.

Su liderazgo en el denominado 'escuadrón de la muerte' fue objeto de críticas y señalamientos, y la justicia finalmente lo encontró culpable de los cargos imputados.


También te puede interesar:

DENGUE